Skip to content

Manifiesto de Alcalá de Henares por la Regeneración (Hope!)

Ya conocemos los problemas del Cambio Climático. Aquí buscaremos las soluciones.
‘Piensa global, actúa local’. Pensamos globalmente, pero nos centraremos en canalizar la acción ciudadana donde de verdad tiene poder: La localidad.
La serie nos inspira la idea de regeneración: Que aún es posible revertir el cambio climático y cuidar de las personas, los animales y el entorno.
Esta plataforma nace como parte de la , para potenciar y dar difusión a todo proyecto relacionado con la necesidad de regeneración de nuestra ciudad.
La diversidad no faltará aquí tampoco, dando lugar a encuentros de diferentes ideas a la hora de enfrentarse al cambio climático. Nos centraremos en las posiciones comunes para avanzar en el proyecto, fomentando el diálogo y el respeto para afrontar posibles discrepancias.
Priorizamos un criterio científico, de fuentes de confianza, ante las posibles opciones distintas a la hora de llevar a cabo un proyecto.
El medio ambiente y la economía van de la mano, dado que no es posible cuidar de una cosa sin la otra. Por tanto, buscamos soluciones capaces de cuidar a las personas y a la naturaleza simultáneamente.
Este movimiento parte de la ciudadanía y se declara apartidista e independiente de cualquier ideología más allá de lo expresado en este Manifiesto. Tenemos voluntad de colaborar con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y otras instituciones cuyos idearios sean afines en cuanto al respeto a la Naturaleza y la necesidad urgente de procurar su regeneración natural.
Damos la bienvenida a quien quiera aportar, opinar y participar, creando un espacio de personas que le hagan frente al Cambio Climático. Tenemos más poder del que creemos.
descarga.png
Si te hemos convencido, síguenos en redes pulsando en y pásate por algún encuentro para conocernos.
SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN DE CADA PUNTO, AQUÍ TE DEJAMOS UN DESGLOSE.
No hay tiempo para avergonzar, culpar, demostrar tener razón a toda costa, hablar de forma catastrofista ni la autocomplacencia. Cambiamos la narrativa climática, tal como lo hizo Javier Peña (creador de Hope!)
image.png
Todas las personas son bienvenidas al proyecto de la regeneración, independientemente de su experiencia, disponibilidad, edad, ideología, etc. ¡Cada persona forma parte de este mundo, y ahora tenemos la oportunidad de ir más allá en su cuidado!
Al colaborar con asociaciones, queremos que éstas mantengan su identidad y que la plataforma sirva para aumentar su visibilidad. Al menos una persona que ejerza de representante de cada una formará parte del grupo de organización con el fin de garantizar que sus opiniones y peticiones se tengan en cuenta, aparte de contar, también, con quienes individualmente quieran integrarse.
Compartimos objetivos y principios con el movimiento global del que formamos parte, aunque mantenemos nuestra autonomía, y no tenemos que compartir necesariamente todo lo que allí se haga o se publique.
El respeto por los demás es un mínimo, pero ya sabéis que en Hope! nos gusta ir más allá. El respeto se extiende a los derechos de todos los seres humanos seres vivos y la naturaleza en general, sin dejar atrás la solidaridad, la confianza mutua, la participación, la empatía, la honradez, la buena voluntad e infinitos talentos que traen consigo la diversidad de las personas y sus diferentes capacidades de trabajo; siempre teniendo en cuenta el rigor científico.
La regeneración va a requerir cambios profundos sociales y económicos. Reconocemos que hay diversidad de opiniones en cuanto al alcance que deberán tener dichos cambios. En esta plataforma procuramos no cerrar esta cuestión de entrada y que sea la evolución de las medidas y la evidencia científica la que determine la profundidad de los cambios.
Cuidar de la naturaleza se traduce en mejor calidad de vida para las personas, siendo un beneficio tanto a corto como a largo plazo. La auténtica regeneración recupera los ecosistemas y también aumenta la riqueza de los habitantes de una región. Evitando el derroche y repartiendo mejor los recursos, conseguiremos bienestar para todas las personas sin superar los límites del planeta.
Por el momento no nos cerraremos ninguna puerta con el fin de seguir avanzando en los diferentes proyectos que salgan desde el grupo, siempre siendo consecuentes con los valores base y lo acordado en los encuentros de Alcalá de Henares por la regeneración. Esto se traduce en poder considerar ayuda, difusión o patrocinio de ayuntamientos, empresas, asociaciones y otras autoridades para los proyectos en los que sea necesario, previo debate en la plataforma.
Al crear añoranza en masa por el futuro que podemos alcanzar, cada acción individual (sea por la razón que sea) se contagia, generando esa sensación de pertenencia y de posibilidad de cambio y la creatividad que aporta todas las soluciones que necesitamos.
Nos excluimos de esa sensación de soledad que suele aparecer en muchas luchas, evitando así que el entusiasmo y las acciones decaigan. Formamos parte de un todo, y los encuentros en Alcalá y en la Oleada global nos permiten ver y sentir el acompañamiento durante este viaje tan inspirador e importante. Un viaje con un objetivo:
Dejar al ‘viejo mundo’ obsoleto, demostrando que hay opciones más asequibles y mejores en todos los sentidos, en vez de luchar con negatividad contra él.
info
Aquí está una versión en PDF de este documento, para compartir más fácilmente.
Manifiesto Alcalá de Henares por la Regeneración.pdf
823.8 kB
Want to print your doc?
This is not the way.
Try clicking the ⋯ next to your doc name or using a keyboard shortcut (
CtrlP
) instead.